Itzuli

  • ARABAKO 40. TRINKETE TXAPELKETAREN FINALAK
    2021/05/14  |   Orokorrak
    MARTIN - IBAÑEZ GARAILE ISASMENDI - SAEZ -en AURKA. ESKUZ BANAKAKOA HASTEN DA

     

     

    IBÁÑEZ Y MARTÍN SE LLEVAN EL TÍTULO PROVINCIAL DE PALETA ARGENTINA

     

            

             Rompen el partido en el ecuador para anotarse la victoria de manera cómoda ante Isasmendi y Sáez Arzamendi.

     

     

    La final de paleta argentina en el Torneo Provincial Gran Premio “El Corte Inglés” se decidió para las favoritos de manera clara, 30-18, aún cuando sus rivales llegaron antes hasta el ecuador del partido y todo parecía más igualado de como acabaría después.

    Ane Ibáñez y Nagore Martin forman una pareja más consistente y mejor preparada para la especialidad, no en vano llevan año entrenando juntas mientras que Ane Isasmendi y Laura Sáez Arzamaendi han preferido siempre el juego en el frontón.

    Aún y toto las ayer azules, candidatas, pero no favoritas para ganar la txapela, habían ganado en la liguilla por un solo tanto de diferencia, 29-30 y parecía que en la final, presentarían más batalla. Lo hicieron hasta el tanto 16, al que llegaron con ventaja. Tres buenos saques de Isasmendi y cierta igualdad en la zaga, permitió que la final se mantuviera en equilibrio.

    Hasta ahí las pelotaris, que mantuvieron muy buenos peloteos, alternaron estos con fallos impensables en cuanto apretaban ritmo y velocidad. Sobre todo delante. Atrás, Nagore mantenía el ritmo fuerte y Laura, técnica e inteligente, quería jugar a otra cosa, bolas altas, ritmo más bajo y paciencia. Hasta que le aguantó el físico y bajó el acierto.

    Las delanteras alternaron goles excelentes y errores no forzados.

    Y Nagore, a lo suyo, meter caña, ritmo y potencia a cada golpe. Muy firme.

    La irregularidad marcó el partido, y un parcial exagerado a favor incinó la balanza del lado colorado, de las campeonas de Álava que, sólo permitieron dos tantos más a las rivales.

    A partir de ahora, en lo que a la modalidad se refiere, las campeonas, fijan sus objetivos en la Liga Vasca, que comenzará en breve, y en la Copa de España, que comenzaron con victoria no hace mucho y que ls llevará hasta finales de junio.

     


  • Argazki galeria