Volver

  • CTOS. INDIVIDUALES
    12/07/2021  |   General
    FASE FINAL

     

    SEMANA CLAVE EN LOS CAMPEONATOS INDIVIDUALES Y DEL CUATRO Y MEDIO ALAVÉS

     

            

             Ya están dispuestas las finales y los finalistas de herramienta y faltan los protagonistas del cuatro y medio que se decidirán esta semana. Andreasen, tras la txapela en cuero tratará de ganar otras dos: frontenis y paleta argentina.

            

             La de cuero se la quitó al local Iván Temprano, que vendió cara la derrota. El sábado 17 en el frontón número 4 de Mendizorrotza peleará por hacerse con otros dos títulos, en frontenis contra Asier Bustinza y en la modalidad de paleta argentina ante Eduardo Lobato. El pelotari argentino, está siendo el gran centro de atención de la herramienta estas semanas. Su dominio técnico y estado físico sin extraordinarios. Su presencia en las canchas está siendo continuada, y bien aprovechada por quienes quieren ver jugar al frontón de una manera diferente y efectiva.

             Ayer domingo, Santi Andreasen derrotaba en semifinales de argentina a Octavio Arranz, por 30-22, un partido muy intenso muy bien jugado por ambos pelotaris. En la otra semifinales se enfrentaban Nagore Martín y Eduardo Lobato –la modalidad es mixta- y se imponía el segundo por 30 a 20. Lobato y Andreasen se jugarán el título el sábado, último de los cuatro partidos en el frontón número 4. La cita se abrirá a las 10 de la mañana con la final de frontenis, donde se medirán para hacerse con la txapela, Andreasen, verdugo de Unai Duoandikoetxea en semis y del también especialista Edu Lobato con anterioridad. Entre m edias, Izacelaya y Pinedo pugnarán por a txapela cadete de argentina y Mendibil y Esnaola por la sub 23.

             A la misma hora, las 10 del sábado, pero en el Ogueta, se jugarán las finales de mano en el cuatro y medio para las que faltan aún los protagonistas. Estará Olaizola en la final juvenil y González en la sub 22, pero el resto de protagonistas se buscan a lo largo de la semana. Entre todos ellos, las dos finalistas del cuatro y medio femenino que saldrá de las semifinales del miércoles, 11:30 en el Ogueta, Madalen Etxegarai vs Arrate Bergara y Leire Garai vs Ainhoa Ruiz de Infante.

             En chicos categoría senior Isasmendi y Díaz de Heredia jugarán una de las dos semifinales el miércoles en el Ogueta a partir de las 18:30. Landaluze, verdugo de Mikel Rafael (22-21), en un partido muy disputado causó baja por lesión luego frente a Iasmendi. Lo mismos que Bengoa ante Iribarren, que pasó directamente a semifinales.

            


  • Galería imágenes