Itzuli

  • E.H. LIGA TRINKETEKO FINALAK
    2021/07/12  |   Orokorrak
    ISASMENDI-SAEZ garaile IBAÑEZ-MARTINen aurka

    ANE ISASMENDI Y LAURA SÁEZ ARZAMENDI CAMPEONAS LIGA VASCA DE PALETA ARGENTINA

     

    En el trinquete de los Astrónomos Isasmendi y Sáez privan de un nuevo título a Ibáñez y Martín tras vencer en la final del campeonato de Euskadi de clubes por 30 a 28 .

     

    El club Errekaleor suma un nuevo título en Liga Vasa de Clubes de EH pero con un apareja diferente. Las campeonas de España Ae Ibáñez y Nagore Martín cedieron su puesto en la más alto de podio en esta ocasión para sus compañeras de club Ane Isasmendi y Laura Sáez Arzamendi que debieron rendir a tope para imponerse en el partido decisivo, ayer sábado en los Astrónomos por 30 a 28 después de in intenso partido muy b ien disputado por las cuatro pelotaris.

    Igualadísimo el partido hasta la última pelota, marcado por un inicio en el que las campeonas de España, dejaron que las rivales se escaparan (6-0) de manera inesperada. Ane Ibáñez no se mostraba muy feliz con su inicio, lo que posibilitó que Ane Isasmendi, una magnífica pelotari, pero no tan regular como su rival delante, jugara con confianza, segura y sin cometer apenas errores cuando atacaba la pelota.

    El partido se niveló desde el ecuador y ninguna de las paletistas del club gasteiztarra, las mejores esta temporada, cedió un ápice en su juego y generosidad. Ibáñez entró en calor, detrás, con sus diferencias de fuerza y táctica, Laura Sáez y Nagore Martín anduvieron de manera brillante, buscando cada una de ellas las lagunas –que no encontraron- del rival, (enorme el desgaste físico de ambas- pero fue Isasmendi la que rompía con su definición y aciertos.

    Una gran racha a favor en el último tramo, cuando el partido parecía decidirse para Ibáñez y Martín, decantó el triunfo del lado de Isasmendi y Sáez. Gran derroche y mucho talento en las cuatro. Y el club feliz por un nuevo triunfo, aunque de la mano de diferente pareja.

    El trinquete vitoriano sirvió de escenario para otras dos finales

    En mano individual cadete, se jugaron la txapela dos pelotaris del club Lagun Onak: Urko Bullón y David Alonso. Se impuso el primero por 30 a 15.

    La mañana del sábado concluía con la final de parejas senior entre Arana y Aspuru de Atxarte, contra Garatea y Cabrerizo del club riojanoPradej´n. Se impondrían los primeros por 40-29 tras un partido bello y competido en el que Asier Aspuru mostró un compendio de golpes excelentes, mucha fortaleza y dominio del escenario. Le respondió bien detrás Cabrerizo y Garatea realizó un partido muy completo moviéndose como un gato en la posición de delantero, donde Arana, de la pareja campeona estuvo cumplidor, jugó sencillo, defendiendo bien y mejor acompañado por los consejos y confianza de su zaguero.

    Los cuatro pelotaris regalaron lo mejor de sí, lo que sin duda agradeció el público que se acercó al trinquete.

    Aspuru, un día antes, se había impuesto en la final individual al pelotari de Zaramaga Patxi López Calle, de nuevo finalista, como en el estatal, y con la misma suerte, porque cedió ante su rival en Irún, contra el pelotari de Abadiño.

     


  • Argazki galeria